El bambú y La Impaciencia

¿Por qué muchas personas se impacientan cuando se trata de obtener algo, si todo lleva un proceso de tiempo que hace que ese algo se logre de la mejor manera?.

bambu japones

Bambú Japonés

Por ejemplo, no tienes que ser agricultor para saber que, para lograr tener una buena cosecha, es necesario usar semillas de buena calidad, así como también tener un buen abono y regar constante.

Quien cultiva la tierra sabe que no se tiene que parar impaciente frente a su cosecha, y gritar a todo pulmón: ¡Crece, crece ya! porque eso es imposible que suceda.

Si tu eres impaciente nunca se te ocurra sembrar bambú, porque primero tendrás que sembrarlo,  luego abonarlo y por último regarlo constantemente.

Y tal vez te digas, vaya eso no tiene nada fuera de lo normal, y tienes razón, pero la parte que llevará al límite a tu impaciencia es que durante los primeros meses no verás absolutamente nada en tu siembra.

crecimiento bambu

Al principio no verás grandes resultados

Es más, no veras nada durante los próximos 7 años desde que hayas sembrado el bambú. A tal grado que tanto tú como cualquier otra persona inexperta en el tema pensaran que lo que hicieron de sembrar, abonar y regar no funcionó.

Si eres impaciente nunca verás el bambú que sembraste, en cambio,  para quien si fue paciente, espero y cuido su siembra aunque no haya visto nada en la tierra, en el séptimo año verá la magia.

Ya que en tan solo 6 semanas verá crecer el bambú más de 30 metros, imagina hacer el ritual del cuidado de la tierra por 7 años y en tan solo unos días verlo crecer a gran velocidad.

Y ahora hazte la pregunta, ¿el bambú tardó sólo 6 semanas en crecer?, la respuesta es no, no tardó 6 semanas en crecer. En realidad tardó siete años y seis semanas en formarse.

Todo ese tiempo que transcurrió en donde no se veía nada en la tierra,  fue para que el bambú  generara raíces con la suficiente fuerza como para sostener y aguantar un crecimiento de pocos días.

paciencia

Ten paciencia para ver el crecimiento

Impaciencia y paciencia en la vida cotidiana

En la vida cotidiana, es decir, el día a día creemos y queremos que las cosas sucedan de la noche a la mañana. Pensamos que somos merecedores de que con el simple hecho de quererlo se nos de.

impaciencia

El éxito lleva un proceso y dedicación

Sin entender que todo lleva un tiempo y un proceso, tú no vas a encontrar un triunfo instantáneo. El éxito al igual que el bambú llevan primeramente un crecimiento interno.

Todos los impacientes abandonan, porque buscan resultados inmediatos en un corto plazo y al no ver nada en su siembra renuncian, y nunca llegan a ver la meta que se habían fijado.

Es difícil hacerle entender a una persona impaciente cuando es el momento adecuado. Solo las personas pacientes y perseverantes saben que la espera y dedicación les llevara al exito.

Así como pasaron 7 años para que se viera algo en la tierra antes de que el  bambú creciera, se tiene que entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en donde no veremos nada reflejado de lo que estamos haciendo.

Pero no debemos de frustrarnos ni abandonar, solo hay que recordar el tiempo que tardo el bambú en crecer, y asi nosotros veremos tambien como maduramos y crecemos en nuestros proyectos.

paciencia

Se paciente y veras resultados

Quienes logran la paciencia y no abandonan, poco a poco van creando los hábitos y la experiencia que les permitirá sobrellevar el éxito cuando este llegue.

El éxito es un proceso que lleva dedicación y tiempo, en donde hay que aprender nuevos hábitos para destacarse de otras personas. Hay que hacer cambios, ejecutarlos y sobre todo tener una gran dotación de paciencia.

El tiempo no se detiene, hay que saber aprovecharlo y saber esperar porque la mayoría ha olvidado y dejado la paciencia a un lado en un mundo tan ajetreado.

Siempre se está apresurando, queremos que los niños crezcan, que el uber no tarde, que la comida sea rápida, que el trayecto sea corto, en fin, se hace todo con apuración sin saber para que.

Recuerda que toda buena cosecha lleva su tiempo de maduración, así que recupera la paciencia, sé perseverante, aprende a esperar y acepta los resultados.

exito

Se paciente, el éxito llegará

Si aún no ves materializadas tus metas y objetivos, recuerda que estas hechando raices y eso lleva tiempo. No te desesperes ya estas muy cerca de lograrlo.